Porque de nada sirve tener un salón maravilloso, una cocina espectacular o un hall que invite a pasar, si el suelo de tu casa es horrendo. Seamos sinceros, las obras están fenomenal y siempre son para bien, pero… hay que cogerlas con ganas.

¡Toma nota!

Atacamos de lleno los suelos y todas las posibilidades que ofrecen sin sacar ni un sólo saco de escombro ¿Te lo imaginas?

 

Nuestros materiales preferidos para cambiar tu suelo sin obras

LAMINADOS

Ya sabes que estos suelos son perfectos en pisos, casas, o incluso locales comerciales, siempre que no tengas problemas de humedad y quieras un acabado similar al que te puede ofrecer una tarima (pero sin necesidad de acuchillar). Desde un AC3 a un AC5, la variedad es extensa en calidades y precios. Su grosor va desde los 6mm a los 12mm (casi seguro tendrás que rebajar marcos y puertas). Fáciles de instalar (en su mayoría con sistema click, después de instalar una capa de aislante antihumedad), económicos y además muy duraderos. Ojo, porque no todos son aptos para baños o cocinas, así que asegúrate bien del producto que eliges. 

MICROCEMENTOS

El microcemento es un material totalmente en alza, que está ganando muchos adeptos. Válido para establecimientos, hoteles, zonas de exterior o interiores. Un material capaz de cambiar la apariencia de cualquier espacio en pocas horas, con una alta resistencia al desgaste. Su aplicación requiere de ayuda profesional, pero os aseguramos que, en un par de días, tendréis un suelo nuevo sin sacar un solo saco de escombro y sin quitar una baldosa. Y si te preocupa el mantenimiento, ni te lo pienses. Al ser un material sin juntas y totalmente impermeable, se mantiene fácilmente con agua y jabón neutro

¿Sabías que se puede usar también sobre paredes, o incluso construir muebles con él?  

PVC

Impermeables, antideslizantes, silenciosos y con unos diseños de lo más logrados. Imitan todo tipo de acabados y formas y se instalan en unas pocas horas. Se pueden encontrar en rollos o incluso en losetas. Su gran ventaja es el precio y su instalación, sencilla. Su principal problema es que se estropean con facilidad y son sensibles a arañazos o roces. Pero si sois cuidadosos, os pueden dar un resultado estupendo hasta que podáis invertir en algo de mayor durabilidad. ¡El pego, desde luego, lo dan! 

Una opción más que interesante para viviendas de alquiler o residencias vacaciones

MOQUETA

La moqueta no es un material habitualmente empleado en nuestro país para revestir los suelos de la vivienda, tanto por una cuestión de tradición de suelos cerámicos como por los prejuicios que se tienen contra este revestimiento automáticamente asociado a polvo, ácaros y suciedad. No obstante, el tacto que ofrece a la pisada, su capacidad para arropar un ambiente y los distintos acabados que puede ofrecer la convierten en una opción muy confortable para las estancias más privadas de la casa como, por ejemplo, un dormitorio. Hemos consultado con tres expertos especializados en este tipo de pavimento textil sobre sus ventajas e inconvenientes para decidir si, realmente, es una buena opción emplear moqueta en el dormitorio. La respuesta no puede ser más clara: totalmente a favor.